miércoles, 13 de julio de 2011

Campaña de abonos del Albacete BP


Hace una semana empezó a rodar la campaña de abonos del Albacete Balompié, con unas primeras impresiones bastante positivas por parte de las distintos grupos que lo rodean (aficionados, peñas, prensa...). Pero para que lo entendáis todos un poco mejor os pongo en antecedentes.

La temporada pasada el Alba baja de Segunda a Segunda División B haciendo una temporada calamitosa, siendo el farolillo rojo y poniendo fin a 20 años seguidos dentro de la Liga Profesional. Esto provocó una decepción general en lo deportivo dentro de la ciudad, no tanto con la directiva (estaba en proceso de Ley Concursal y poco podían hacer) sino con los jugadores y el cuerpo técnico (falta de compromiso, jugadores de vuelta, gran número de lesiones sospechosas...).

En cuanto a los abonados, el año pasado la cifra rozó los 4.000, de los cuales únicamente cerca de 400 eran jóvenes (hasta los 24 años), y la media de afluencia al estadio era de entre 4.000 y 6.000 (el aforo es cercano a 17.000 asientos). Si hablo en primera persona, el año pasado por un asiento en Gol Sur (los abonos más baratos) pasé a pagar de 115€ a 200€.

Ante este panorama mi decisión estaba clara, y era no renovar mi abono (después de estar 15 años abonado). Por lo que pude oír, mucha gente iba a seguir mis derroteros.

Solución: Campaña de Abonos escuchando al socio.

1.- Tratar de captar socios jóvenes: Ampliación de la edad de joven de 13 a 27 años.
2.- Todos los hijos de los abonados menores de 13 años entran gratis.
3.- Notoria reducción de precios: Yo pasaré de pagar 200€ a pagar 60€.
4.- Si se hacen 3 abonos nuevos a la vez, a un cuarto se le regala el abono.
5.-Tarifas especiales para desempleados
6.- Apuesta por las redes sociales, con perfiles en facebook y twitter bidireccionales, que permiten la interacción con el club a la hora de propuestas, preguntas o menciones.
7.- Inlcusión de un contador en la web con el número de abonados actualizado hasta la fecha.
8.- Y para mí lo más novedoso... Al cabo de la primera vuelta se puede devolver el abono si no estás contento con el equipo, recibiendo a cambio la mitad del precio del abono. Ese dinero sale del bolsillo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.


Resultado y opinión: Me abono. Y si lo han conseguido conmigo, creo que lo han conseguido con más gente. Me parece una campaña muy acertada, que ha logrado llamar la atención de la gente, consiguiendo un marketing viral con muy poco presupuesto.

Menciones: Felicitar desde aquí a Publiké por la campaña.


=)

2 comentarios:

  1. Que capacidad léxica tienes para transmitir el sentimiento de un albaceteño hacia su equipo jeje la verdad es que, por ahora, hay que reconocer que se están acertando en cuanto a que el abonado por fin tiene la palabra y puede expresarse en las redes sociales, pero lo importante de todo esto es que se confeccione un buen equipo, un equipo unido y sin fisuras y verás como la afición responde. Yo con casi toda seguridad también me abonaré al Alba, pero habrá que estar muy pendiente porque casi siempre empezamos con mucha ilusión y luego...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanmi por tu mención. Te aseguramos que a campaña la hemos hecho desde el corazón y que todo PUBLIKE se ha implicado en que saliese como detallas en tu post.

    Un abrazo.

    El equipo de PUBLIKE

    ResponderEliminar