martes, 5 de julio de 2011

Campañas mAXEistas!

Os suena... "¿Has visto el último anuncio de AXE?". Quizá los que nos hemos criado en el mundo del marketing y la publicidad nos pasa más a menudo, pero normalmente estas campañas consiguen el efecto "bola de nieve". En general, los chicos decimos que son geniales, y las chicas que son denigrantes... Comienza la discusión. Llegas a la oficina y lo comentas, hablas con tu hermano/a y lo comentas, quedas a tomarte unas cañas y lo comentas. Conseguido: Hablas de AXE.

Su notoriedad de marca es excelente, así como su posicionamiento, lo que consigue diferenciarlos del resto de desodorantes del mercado, por lo que pueden mantener unos precios altos en los lineales de los supermercados.

Desde el punto de vista ético, sus campañas son bastante machistas, pero juegan con esa delgada línea que separa el atrevimiento del escándalo (como pasó con las fotos de Benneton, por ejemplo) y que provoca una gran presencia en la mente de los consumidores. Aquí os dejo una recopilación de sus campañas, pero tenéis Youtube lleno!







"The cleaner you are, the dirtier you get" : http://www.puromarketing.com/video/1510/beach

Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario