domingo, 28 de agosto de 2011

ONG... ¿Pero cuál?


    Hablemos de solidaridad. No mucha gente de mi entorno está afiliado o ayuda a una Organización No Gubernamental. Personalmente, llevo unos meses pensando en donar alguna cuantía a una de ellas, pero surge el problema... ¿A cuál?

    Sinceramente no me fío al 100% de las grandes empresas de este mundillo (no nos olvidemos que de una manera y otra lo son) como puede ser UNICEF. Su marketing le ha hecho consolidarse como la líder de este sector, y creo que para ello mueven grandes cantidades de dinero, que se destinan a buenas obras, pero no creo que lo hagan enteramente, y siempre habrá alguien que se enriquezca con esto.

    Por ello, estoy completamente a favor de las organizaciones pequeñas, que se forman para crear acciones concretas y más específicas: Para las enfermedades raras, ayudar a los niños de un determinado país, luchar contra el hambre en un sitio específico...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, diciéndome si colaboráis con alguna, su causa, objetivo...

Os dejo el enlace de una ONG de un compañero...


=)

2 comentarios:

  1. Desde enero hago una muy modesta donación con Ayuda en Acción. Me convenció uno de sus voluntarios a pie de calle diciéndome que sus cuentas está visibles online (cosa cierta). Además tienen muchos proyectos abiertos y muchas facilidades para que los voluntarios se afilien y participen. Mi opinión sobre las grandes ONGs es que aunque algunas personas se beneficien, hacen una muy buena labor social.

    ResponderEliminar
  2. Lo principal que uno tiene que saber cuando colabora con una ONG, es que no todo el dinero que se dona va íntegramente destinado a un proyecto. Pues no hay que olvidar que una ONG no deja de ser una empresa y como cualquier empresa tiene sus gastos, además los profesionales que trabajan en ella, tiene que cobrar (que sería muy bonito vivir del aire, pero todavía no se puede jeje). Y en cuanto a la elección de una, lo mejor yo creo que te informes de las que más te interesen y te sientas identificado con la labor que hacen. :)

    ResponderEliminar