jueves, 4 de agosto de 2011

El señor alemán que guarda las cosas


Pues sí. Algunos le llaman así a modo de mofa. Está bien pensado... ¿Pero alguna vez os habéis pensado lo que debe ser tener un familiar cercano con esta enfermedad? (algunos supongo que lo tendréis porque es una enfermedad común en España). Todo ello viene por el aumento de la esperanza de vida. El cerebro no está preparado genéticamente para vivir 90 o 100 años, según las teorías de la evolución, y funciona como capas de una cebolla. En cada una de ellas se van registrando los recuerdos, los cuales a estas edades empiezan a perderse.

Parece algo sencillo, pero no lo es tanto cuando tu abuelo no te reconoce, te pregunta quién eres o cómo te llama. También duele cuando te encuentras un abuelo perdido por la calle que no sabe llegar a su casa. O está en el metro y no sabe qué parada es la suya.

Reflexionarlo... Para amenizarlo os dejo una campaña genial a ver qué os parece.


=)

2 comentarios:

  1. Para mi esta campaña se queda a medio camino de lo que realmente podría llegar a conseguir.

    Sí, la esperanza de vida en España está aumentando, y si a eso le sumamos las bajas tasas en natalidad hace que la población Española en la actualidad este envejeciendo, situación que creo que no va a cambiar en muchísimo tiempo.

    Por lo tanto tenemos, gracias a los nuevos avances en diagnóstico de enfermedades, nuevos tratamientos y demás, una mayor esperanza de vida= a una poblacion envejecida=mayor número de enfermedades crónicas= poner tratamiento paliativos a dichas enfermedades, ya que diagnosticadas tarde no se pueden hacer otros tipos de medidas.

    Por esto opino que la campaña impactante se queda a medio gas. Pues está muy bien que te pongan en la "piel" del paciente por 1 segundo, pero después que... haces algo, te explican medidas PREVENTIVAS para poder diagnosticar un alzheimer en su fase precoz. ¿No estaría bien poder diagnosticarlo tú mismo una enfermedad como esta en fase precoz a un familiar cercano, y así poder adoptar algún tipo de medida extra?

    Por desgracia no hay cura, pero frenar una enfermedad que evoluciona a pasos agigantados si es posible.

    Aquí te dejo está reflexión... Son muy buenas las campañas impactantes para llegar a la persona, pero una vez haz llamado la atención dale medidas preventivas para poder hacer frente a esta situación... si no para que sirven?

    Belén.C

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esa campaña. Sencilla pero eficaz.
    Para mí es de las peores enfermedades que alguien puede padecer, sobre todo para las personas que tenga a su alrededor.. Debe ser horrible que alguien que quieres te mire como si no fueras nadie para él..

    Supongo que conoces la página, pero por si acaso:
    www.bancoderecuerdos.es

    PD: Me sigues en twitter, pues yo te sigo en twitter y en el blog! ;)

    ResponderEliminar