jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Os acordáis de... PUNTOMATIC?


Rebuscando en el baúl de los recuerdos marketineros he encontrado esta campaña de Puntomatic para aumentar su target. La campaña intentaba que los hombres fueran algo más independientes y pudieran poner una lavadora por sí mismos, destronando así viejos mitos en tono de parodia. Os dejo el enlace:


La fórmula es fácil. Música pegadiza, tema machista de por medio, un toque de humor y fuerte inversión en medios. El resultado no fue el deseado, por mucho que en el vídeo anuncien su éxito, ya que la gente consiguió recordar el anuncio pero no la marca. Se consideró entonces que únicamente ayudó a la concienciación social, que también es importante, pero no era el objetivo.

¿Causa? Personalmente creo que este tipo de encajes no encaja muy bien en un mercado tan saturado y altamente explotado como es el de los detergentes, dónde también la marca de distribuidor se reparte buena parte del pastel del mercado.

=)



2 comentarios:

  1. Juanmi!

    La verdad es que la campaña no tuvo todo el efecto deseado, efectivamente no conseguimos elevar mucho las ventas, pero si frenar una tendencia de un mercado que se iba a pique.

    En cualquier caso renovarse o morir, y por ello hemos estado haciendo muchos deberes desde entonces para preparar nuestro último lanzamiento. Las Puntomatic Caps. (que puedes ver en www.puntomatic.es). Espero que dentro de unos años no "recuerdes" aquel lanzamiento de las Caps, sino que comentes como un producto nuestro fue y es exitoso a día de hoy (hablando a futuro).

    Un saludo,

    Equipo Puntomatic

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  2. ¿Entonces vuestra estrategia fue hacer "la tarta" más grande? Es decir, ampliar el target, ¿verdad?.

    En cuanto a las cápsulas, veo muy bien la innovación en un mercado tan maduro como el vuestro. Además la imitación de la marca de distribuidor os obliga a ello. Ánimo!

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