martes, 6 de septiembre de 2011

La Feria... Mi Feria


    Llega el 7 de Septiembre y como todos los años empieza los 10 días de mejor locura y ambiente en mi querida ciudad, Albacete. Así somos nosotros, que para alargar las vacaciones nos colocamos estos 10 días de pre-trabajo y post-vacaciones, que sirven para reencontrarte con amigos, traer a gente de fuera para que la conozca y para hacer excesos con la comida y para la bebida.

    Pero antes de esto fue una época excepcional de ir a montar en todas las atracciones (Noria, Ratón Vacilón...), comer algodón y panochas de maíz, incluso merendar los churros con chocolate que ahora nos tomamos a las 10 de la mañana. 10 de la mañana que ahora es la hora con la que empalmas la noche con el día vía las vaquillas.

    En estos día los albaceteños celebramos la Virgen de los Llanos, cuyo festivo es el 8 de Septiembre, abriendo las puertas del recinto el 7 sobre las 10 de la noche cuando acaba la cabalgata de las carrazos.

    Durante los 10 días hay actividades de todo tipo, pero dónde destacan los toros, la gastronomía, la fiesta sin desenfreno, los mojitos de la tarde, los botellones de por la noche, las carpas para cualquier tipo de música... Muy nuestra, muy única.

    Este año espero hacer lo de siempre, no parar de estar con los míos, llenarme de recuerdos de mi infancia e intentar exprimir al máximo la Feria... Mi Feria.

Refrán: "En Albacete se llora 2 veces: Al llegar y al marcharse"

Os dejo unos vídeos para que entendáis la Feria desde distintos puntos de vista



Pregón (monólogo) de Joaquín Reyes http://www.youtube.com/watch?v=CTCdT8CnLy4


=)


No hay comentarios:

Publicar un comentario