miércoles, 7 de diciembre de 2011

Marketing de guerra de guerrillas


En los últimos días en España han aparecido en Twitter algunos Trending Topic referentes a las guerras en competencia que se dan en ciertos productos de consumo, tales como "Coca-Cola o Pepsi" y "Sprite o Seven Up". Además, la semana pasada también se estrenó un anuncio de McDonald´s en el que hacían alusión directa a Burger King durante el video.

¿Qué os parecen este tipo de anuncios? ¿Hasta que punto es legal un producto de la competencia en nuestras campañas y estrategias? ¿Es efectivo el impacto? ¿Realmente se traduce en aumento de ventas?

En mi opinión estos anuncios son geniales. Personalmente me encantan, ya que eliminan el tabú de tratar sobre la competencia en mis campañas (si mi producto es mejor que el otro, ¿por qué no hacerlo notar en mis estrategias?). Como siempre, el límite nos lo pone la delgada linea de lo legal, ya que hay que ser capaces de demostrar esa ventaja (me viene a la cabeza el conflicto que hubo con la procedencia de los zumos de Don Simón y Zumosol). Pese a ello, y más fuera de nuestras fronteras, se está poniendo de moda este tipo de campañas.

Lo que sí que queda de manifiesto es la controversia que se genera, produciendo que la gente se posicione incluso muestre su fidelidad hacia una de las marcas, no solo en los grupos de amigos o conocidos, sino también en las redes sociales, algo muy útil para la compañía (defensores gratuitos).

Aquí os dejo algunos ejemplos y no dudéis en añadir contenido





No hay comentarios:

Publicar un comentario