jueves, 13 de octubre de 2011

Mein Kampf


Para tratar de entender algunas cosas inexplicables es muy recomendable informarse primero antes de formarse una opinión clara. Ante eso, quise saber de la letra de uno de los mayores asesinos de la historia,  lo que vino después de esta obra. "Mein Kampf" (Mi Lucha), es el libro que escribió Hitler desde la cárcel, tras su intento fallido de golpe de Estado en Munich. 

El libro es muy interesante, si bien a veces cae en el aburrimiento debido a los profundos debates políticos en los que profundiza. Si tuviera que destacar los puntos claves serían los siguientes:

1.- Odio a los judíos: Queda bastante claro con todos los comentarios despectivos que hace sobre ellos a través de los capítulos, por lo que no es de extrañar lo que años después ocurrió en los campos de concentración. Los considera una raza inferior, siendo la raza aria la superior y única que concibe como valida.

2.- Odio al marxismo, a los niveles de animadversión de los anteriores.

3.- Nacionalsocialismo: El poder alemán ha de prevalecer en el resto del mundo, pero consolidado sobre la clase obrera, eliminando cualquier atisbo de monarquía o burguesía. Critica bastante los sindicatos de obreros en su forma originaria.

4.- Expansión de las fronteras: Es el único modo que identifica para hacer más grande la nación germana, sobre todo dirigiéndose hacia el Este (si bien luego quiso dominar Europa).

5.- Descripción del panorama internacional, destacando las fortalezas y debilidades de cada país.

6.- La formación militar y física, equiparando los niveles de educación que ha de tener un joven con su entrenamiento deportivo. Como botón de esta idea, Adolf comenta que para él es más válido un joven fuerte y preparado físicamente, que un ingeniero muy capaz pero enclenque. 

Además de todo ello, también es interesante como cuenta en primera persona el ascenso de su partido, el NSDAP creado por él mismo, y al cual fue dotando de ideales, lemas y simbologías.

Muy recomendable para aquellos que os guste este tema y queráis saber más acerca de mentes irracionales.

=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario